top of page

Visita Virtual a la Casa de Champagne Krug

Updated: Dec 28, 2020

En nuestros planes para el 2020 estaba iniciar nuestros recorridos por los viñedos del mundo. Daba inicio nuestro primer viaje el 20 de Marzo aterrizando en Italia para visitar la espectacular bodega de la Società Agricola Petra en la Toscana, las regiones y bodegas del Chianti y continuar a la región del Brunello di Montalcino, uno de mis vinos italianos preferidos. Para Octubre 2020 teníamos programado el segundo viaje llegando a Burdeos, Francia y finalizando en la región de la Champagne donde se produce mi vino favorito: el Champagne, el espumante de mayor prestigio en el mundo y mi debilidad.

Esto que luce maravilloso y es el sueño de cualquier Especialista, Sommelier o amante del vino, no fue posible. Para la fecha de inicio de nuestro viaje el 20 de Marzo ya la pandemia estaba declarada y el confinamiento establecido. El golpe inicial fue duro, frustrante y un poco desesperanzador, pero decidimos cambiar planes y no permanecer inmóviles. Aprovechamos todos los cursos online referentes al vino y técnicas de cata. Asimismo participamos en espectaculares tastings con renombradas personalidades a Nivel Mundial quienes, gracias al confinamiento, tuvieron tiempo para compartir sus conocimientos. Cuando podamos reiniciar los planes, estaremos aún mejor preparados y sacaremos mejor partido a esas visitas. No fue un tiempo perdido.


Un ejemplo maravilloso fue nuestra visita virtual a la casa de Champagne KRUG, guiada nada más y nada menos que por su Presidenta, Margaret Henríquez, quien describió para Proyecto Wine y todos los alumnos de la Academia de Sommeliers de Venezuela la Filosofía de esta prestigiosa casa, que elabora desde hace 177 años Champagnes excepcionales.


Margaret Henríquez, quien desde hace 11 años dirige la casa Krug, y quien nos llena de orgullo por ser compatriota Venezolana, ha sido una destacada profesional quien ha sabido mantener y elevar el nombre de esta famosa casa. Ella nos relató la interesante historia del establecimiento de la firma en 1843, su recorrer en el tiempo, y los 3 principios básicos que le han dado el sitio de honor que ocupa:


++ Se respeta la individualidad de cada parcela. Se escogen los mejores terruños de los mejores pueblos en la región.


++ El arte del ensamblaje donde cada vino que compone la mezcla es evaluado uno por uno comprobando que se respetaron las normas exigidas por la Filosofía Krug.


++ La paciencia porque solo el tiempo hará que estas mezclas crezcan convirtiéndose en ese Champagne que todos queremos degustar.


La Presidente de la casa Krug también nos habló en detalles acerca de sus dos super famosos y exclusivos Clos:


Clos du Mesnil parcela de viñedos de 1.8 H divididas en 5 parcelas. Un Clos que crea Champagnes desde 1979 que representan un solo viñedo, un solo año y expresa un solo cepage, en este caso Chardonnay.


Clos D'Ambonnay de 0.6 Hectáreas, el cual representa el cepage Pinot Noir y su versión del año 2000 que ha sido el único Champange valorado 100 puntos por la publicación Decanter. Este Clos elabora solo mil botellas por año, lo que encarece su precio dado su alta demanda por los coleccionistas, aficionados y amantes de este tipo de Vino.


Finalizamos la visita catando el Champagne Brut 168 Edition, un Vino creado con el ensamblaje de 198 vinos de 11 años diferentes, y utilizando las tres cepas Originales: 52% Pinot Noir, 35% Chardonnay y 13% Meunier. El resultado es un Champagne de una Calidad Excelente, con características aromáticas florales y un nivel de acidez alta pero que no llega a invadir en el paladar, logrando una perfecta elegancia. 100 puntos también otorgamos a este prestigioso Cuvée.



#winetasting #red #white

28 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page