top of page

Descubriendo el Gran Enemigo

Updated: Dec 29, 2020

El año 2020 no me permitió subir a un avión y viajar a todos los destinos y viñedos que teníamos planeado, pero igual no nos detuvimos, nos reinventamos como casi todos los que decidieron darle la vuelta a las circunstancias adversas y abordamos en todos los viajes virtuales que se nos presentaron y logramos conocer de mano de sus propios enólogos maravillosas casas productores de vinos.


Uno de estos maravillosos recorridos virtuales fue con destino a Mendoza Argentina, donde nos recibió el reconocido Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata, bodega la cual bajo su dirección ha sido nombrada en el 2010 New World Winery of the year por la revista Wine Enthusiast; y en 2012 Winery of the year por la revista Wine&Spirit. Alejandro ha llevado los vinos de esta bodega a obtener puntajes superiores a 95 en reconocidas publicaciones.


Para Nosotros en Proyecto Wine, fue todo un honor aprender de Vigil sobre el Terroir argentino; en especial nos habló de su proyecto Single Vineyard Gualtallary. Donde predominan los suelos marinos, calcáreos y con presencia de carbonato de Sodio. Parcela a su vez dividida en minis parcelas con diferenciales en el terreno y composición que le ha permitido a este enólogo lograr vinos bases de calidad para sus mezclas.




Recent Posts

See All
bottom of page