top of page

CARTIZZE DOCG.... VALDOBBIADENE SUPERIORE.... ¡EL TOP DE LA PIRÁMIDE



Cartizze es el nombre que recibe las exclusivas 107 Hectareas en forma de Pentagono, conocidos como el Gran Cru de la Región de Valdobbiadene., Veneto, Italia.


Para nosotros era un sueño conocer esta prestigiosa región donde se producen Unos de los Vinos espumosos de mejor Calidad del Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG y fuimos muy acertados al escoger a la Vineria RUGGERI para cumplirlo.

RUGGERI es una histórica Vineria fundada en esta región Valdobbiadene en el corazon de Prosecco. Sus Vinos son excelentes porque sus uvas provienen del área conocida como " Golden Triangle" bordeada por las aldeas de Santo Stefano, San Pietro Di Barboza y Saccol.


Ruggeri también produce vinos cuyas uvas provienen de la Mejor área donde las uvas Gleras son cultivadas y trabajadas y recolectadas en trabajo manual para que las uvas siempre permanezcan enteras y solo son escogidas las mejores. Ruggeri tiene una larga y amable relacion con más de 100 pequeños cultivadores que son su columna vertebral en Cartizze y no es para menos ya que su trato tanto con ellos como con nosotros @proyectowine se puede catalogar como excepcional... Extraordinario ... Fuera de Serie....


La Visita a la bodegas de Ruggeri y a los viñedos de Cartizze es una experiencia Unica y Memorable porque una vez que estás allí en lo alto de la colina contemplando tanta Belleza y ya estas por eso muy agradecido... Sorpresivamente aparecen las copas y una botella de su Cartizze Ruggeri para que lo deguste allí sobre su propio Terroir ..WOW.. sin palabras solo un agradecimiento a @ruggeriproseccovaldobbiadene


El único requisito para recibir tan especial atencion es que seas un admirador de los Vinos espumosos y en particular de los Vinos del Veneto lo demas corre por cuenta de ellos y al final de la visita tendrás una visión más clara de la Pirámide que conforman las distintas apelaciones.


















6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page