top of page

Viaje a la Champagne, Francia June 2022


¡Levantar mi copa de champagne, mi vino favorito, en medio de los viñedos de la región fue algo fantástico para todos en @proyectowine @alexis.attimont.photographe durante el año 2022! Aunque no era nuestra primera vez en la región de Champagne, si fue nuestra primera visita como profesionales del vino y con un interés diferente y muchas ganas de aprender y catar.



Puedes llegar desde París, en tren, a la ciudad de Reims. En un recorrido de 45 min. Es un lugar lleno de historias y donde irás descubriendo la evolución y desarollo del Vino de Champagne. Lo primero que hice fue visitar la Catedral de Reims; donde por 600 años han sido coronados 27 Reyes de Francia. Quienes al final de la coronación brindaban con vinos de champagne y así se fue asociando el champagne con la Realeza.








Te puedes hospedar en el centro de Reims. Tendrás la oportunidad de visitar famosas productoras de Champagne durante el día como:

Pommery

Ruinart

Veuve Clicquot

Y, por la noche, podrás disfrutar de los cafés y bares típicos de la zona como @legrandcafereims y probar @champagnecarolineDufour.


Visita la Basílica de Saint-Remi y conoce la historia del Rey Clovis.




Trasladarse hasta la Village de Hautvillers y

conoce la Historia de Dom Perignon.









El famoso monje Benedictino que perfeccionó el arte de producir vinos espumosos. Conoce su Monumento en Parc Pierre Cheval; escultura donde el cuerpo está conformado por una gran botella. ¡Que tiene la capacidad para 260 botellas de Champagne!


No es necesario ser un conocedor experto en vinos para conocer la región de Champagne. ¡Hay mucho que explorar! Palais du Tau, Saint Remi History Museum, Porte Mar , Gallo-Roman cryptoporticus. Para comer y probar: Brasserie Le Jardin Les Crayeres, Sacre Burger , Caves de Sacres, entre otros... Así que es mejor dejar un buen tiempo disponible para lo más importante: ¡Catar vinos de Champagnes en su propio terreno!. Busca los pequeños productores o visita Boutique du Club de Trésors de Champagne donde conseguirás alrededor de 27 productores que bajo este nombre elaboran vinos de calidad. Y donde hay aproximadamente 170 diferentes champagnes y una amplia selección por copas diariamente.



Es un viaje que disfrutaras y encontrarás gente maravillosa @champagnecarolinedufour y excelentes champagnes @krugchampagne @domperignon.

Sorpresas increíbles como la que tuve de encontrarme mi profesora del Master de Champagne @Essiavellan MW y renombrada especialista en champagne, periodista , y escritora de varios libros entre ellos "Champagne" and "Sparkling Wine World Championships". Tiene toda mi admiración.















14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page