top of page

Viñedos y Bodegas: La mejor escuela para aprender de Vinos

Updated: Dec 29, 2020


 

Diciembre 2019 iniciamos nuestro primer viaje Oficial con destinos a regiones vinícolas del mundo. Nuestro primera parada El Valle del Duoro y Vila Nova de Gaia, Ciudad de Oporto, Portugal.


Aquí en esta región se produce uno de los Vinos encabezados más famosos del Mundo: El Vino de Oporto. Elaborado con Uvas Regionales de Portugal como la Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga Nacional y Tinto Cāo.


Existen dos tipos de Oporto, los Ruby y los Tawny y ellos vienen a diferenciarse por el tipo de Crianza a que son sometidos. Los Vinos tipo Ruby son envejecidos por corto tiempo en recipientes de madera Grandes o tanques e acero Inoxidable. Así mantendrán intensos aromas de fruta Primaria. Los Tawny , por el contrario, pueden ser envejecidos por periodos de 10, 20 , 30 o 40 años en pequeños recipientes de madera llamadas pipas. Con el tiempo van perdiendo el carácter de fruta primaria y adquieren y comienzan a predominar los sabores de fruta pasa, nuez, café, chocolate y caramelo.


En nuestro viaje visitamos tanto una de las grandes bodegas conocidas la Graham's y pequeños productores como Quinta do Tejo. Ambos lugares nos ofrecieron explicaciones de los procesos; Nos hablaron sobre los tipos de Oporto que existen los Ruby y los Tawny. los cuales vienen a diferenciarse por el tipo de envejecimiento al que son sometidos. y toda es información que puedes Googlear .... Pero aqui lo más interesante fue presenciarlos en persona. Conocer Las bodegas, admirar cientos de recipientes alineados cumpliendo su tiempo de envejecimiento muchos de ellos con 40 años cumplidos; y ver la extensa belleza de los viñedos. Eso Fue lo Extraordinario !!!.


Tuvimos también la oportunidad de catar Vinos Vintage que muchas veces son, no Imposible, pero sí difíciles de conseguir fuera de la región del Valle del Duoro o Vila Nova de Gaia.
















9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page